Cuando eres pequeño es la pregunta que más te hacen a lo largo de tu vida. Yo he querido ser pediatra, luego periodista y luego.... aún sigo sin saberlo. Me gustan mucho los idiomas, la gente y viajar, por eso estudié Filología y Turismo; aunque lo que de verdad me hubiera gustado estudiar es Filosofía.
Pero siendo realistas y objetivos ¿para qué me serviría cualquiera de estas tres? está casi demostrado que para nada, porque una de ellas se puede suplir con una escuela de idiomas, la otra con modulos superiores y la última básicamente no sirve para nada, a no ser que tu objetivo en la vida sea pasar hambre.
Todavía sigo pensando qué quiero ser de mayor, porque según puedo corroborar día tras día, mi preparación no es la que se demanda actualmente, tengo muchas carencias aunque otros muchos conocimientos que no me hacen diferente del resto.
Hoy, he descubierto lo que quiero ser de mayor, aunque solo sea por un día: operaria de obras de carretera. Te enfundas un chaleco reflectante amarillo, una luz o una señal de stop, o únicamente haces gestos con las manos ¡y tienes el mundo a tus pies! la gente te obedece a raja tabla, no cuestiona tus indicaciones y es paciente sin quejarse (la mayoría de los casos).
Mientras tanto, seguiré buscando incansable mi sino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario