Qué es lo que mueve el mundo? una respuesta muy fácil con una respuesta muy sencilla: el dinero, lo puedes decir en el idioma que quieras, más alto o en voz baja pero la respuesta va a ser la misma. Es un hecho que quizás es muy triste pero del que tenemos que ser conscientes, y cuanto antes mejor.
Muchos se han jactado de la ignorancia de los pobres ilusos que quieren hacerse ricos al instante, vendiendo libros milagrosos en los que te revelan la clave del exito, dando conferencias o llamando de puerta en puerta ofreciendo un invento revolucionario que cambiará su vida, pero todo eso no son más que tonterias y maneras fáciles y baratas de embaucar a la gente.
Generalmente soy muy impulsiva y me emociono mucho con las cosas, luego las pienso friamente y reflexiono.
Me gustaría comentar un caso que me ha pasado recientemente. Por motivos que no vienen al caso, estoy haciendo una campaña publicitaria, campo en el que no me considero estar preparada ni del que disponga de los útiles necesarios para llevar a cabo dicha tarea, pero asi es la demanda. A pesar de que no me gusta la tarea, la llevo a cabo de la manera más eficiente posible con los medios que cuento; sin embargo y gracias a ella estoy aprendiendo mucho de mi entorno. Además, debo mencionar que me estoy leyendo un libro que al principio me impactó mucho, pero que tras reflexionar con la almohada y la carretera me ha sorprendido incluso más.
Mis hallazgos más impactantes han sido:
no importa lo bueno o malo que seas en tu trabajo, sino el poder de convicción que tengas
dirigete a gente menos cultivada que tú, asi será más fácil embaucarlos
No critico con esto a las profesiones que basan su sustento en esta filosofía, sino que les hago una reverencia. Yo no tengo esa valentía para vender algo que no le hace falta a la gente, para vender algo que no es del todo fiable o para convencer a cualquiera de que lo mio es mejor, no valgo para eso y listo, seré demasiado estúpida o demasiado legal.
Os recuerdo que nadie se hace rico de la noche a la mañana, que para eso hace falta mucho esfuerzo y sacrificio, lo que solo se consigue con ganas y dedicación; os recomiendo leer entonces un libro que me ha gustado bastante y que se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida "who moved my cheese" o "dónde está mi queso".
Si necesitas algún consejillo de márketing, publicidad y ventas en internet, soy tu hombre.
ResponderEliminarMe paso 10 horas al día conectado y monitorizando los Adwords y el Google Analytics de mis clientes. Lo cual es un coñazo, pero es mi misión xD
Y para tí, todo gratis, que para eso eres mi prima, leñe.
Me parece muy bien la reflexión sobre el sacrificio y el esfuerzo que cuesta conseguir algo en esta vida. Yo pienso que lo importante es estar a gusto con uno mismo y sobre todo ser coherente.
ResponderEliminarYa me prestarás ¿donde está mi queso? parece interesante.
por que escribes solo en espanol, no entiendo napalona... :):*
ResponderEliminar