viernes, 4 de febrero de 2011

el lobo es un lobo para el hombre

Empecemos porque los lobos no me dan miedo, pero los respeto. Viven en manadas y son grupos bastante cerrados y recelosos de si mismos.

Pongamos el caso de que yo soy una cachorrita que se acaba de incorporar a la manada, aún no sé muy bien por donde tengo que ir y estoy un poco perdida, hago las cositas rutinarias pasito a pasito, sin prisa y aprendiendo de mis errores. Vivo con el resto de mi manada, algunos más experimentados que otros que me enseñan o lo intentan hacer lo mejor posible.

Ayer sali por primera vez de mi hogar; pequeño, donde me siento segura y calentita, a veces me peleo con los otros cachorros, pero todo acaba bien ^^ Pues bien, ayer mi lider me dijo que tenia que salir, que ya tenia edad para hacerlo y que podia hacelo, yo no estaba muy segura pero ¿como iba a desobedecer? al fin y al cabo es el que nos da de comer.... al principio fue bien, iba tranquilamente mirando el paisaje, conociendo nuevos lugares y acostumbrandome al tacto del suelo en mis patitas aún esponjosas. Crei que todo iba muy bien, incluso pensé "ah, pero si esto no es tan dificil; con un poco de practica todos los dias veras como me acostumbro". Volví sana y salva, sin que nada me pasara.

Hoy me desperté de nuevo y pensé "hoy puedo probar a salir otra vez a dar un paseo, asi le demuestro a mi lider que buena y obediente soy". Hacia un poco de frio, pero le puse ganas y me animé a salir. El suelo hoy estaba un poco mojado y no me agradó mucho, pero aún así segui caminando despacito, pasito a pasito. A pocos metros de mi guarida, me encontré otro lobezno, o al menos eso creía yo. Me enseñó los dientes y marcó su territorio y yo muy asustada volví corriendo a mi guarida. Le conté a mi lider que me habia pasado y el me intentó tranquilizar con estas palabras "no te preocupes cachorra, tal como ese lobezno hay muchos más por ahi. No sabrán mucho más del bosque que tú, pero ya se creen que es todo suyo. Tú no te asustes cachorra, si te los encuentras otra vez no les haga caso, date la vuelta y sigue por otro camino".

No me tranquiliazaron mucho sus palabras, pero pensé "bueno es el lider por algo" pero al mismo tiempo un pensamiento rondaba mi cabeza "los líderes lo son hasta que llega otro mejor que les gana en una pelea".

Aún estoy un poco confusa, pero después de haberme recostado un ratito en mi guarida calentita y segura, intentaré salir otra vez a dar una vuelta, solo espero no encontrarme ningún otro lobezno.

5 comentarios:

  1. Si lo que encuentras son lobeznos... no te preocupes. El problema son los lobos y, sobre todo, los lobos solitarios, los que han sido expulsados de la manada

    ResponderEliminar
  2. Amén.
    Los lobeznos que más sacan los dientes son los que menos saben cómo encontrar su sitio en la manada. Los lobos viejos y solitarios... ésos son ladinos.

    ResponderEliminar
  3. me alegra deciros que yo también he empezado a sacar los dientes ^^ a mi nadie me gruñe

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, porque hay que "marcar" el territorio, seas macho o hembra.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay que quedarse con lo mejor y lo más positivo de los dos mundos.

    Por un lado tu guarida confortable de toda la vida, a la que puedes volver siempre que te apetezca, y por otro, el prometedor y excitante futuro que se abre ante tí y del que tú eres su única dueña y diseñadora.

    Piensa que no estás sóla en la manada, estamos muchos más lobos (aunque yo más bien sea una gallinita, pero las gallinas también picamos y anda que no jode xD). La unión hace la fuerza...

    Y dicho eso, "Two turkeys don't make an eagle" jaja

    ResponderEliminar